CUANDO NOS QUEDAMOS SIN REFERENTES QUE DAR

    hay que "volver a empezar".-

Ayer, cuando comencé a escribir “mi semana” mi portátil me jugo una mala pasada y no se aún como se me borro todo. Hoy, domingo con más cosas que contar y menos tiempo lo vuelvo a intentar.-

Comienzo por los “referentes” y las “experiencias” del sábado por la mañana

Desde que estamos aquí me toca (como es debido) sacar a Rocky temprano y es cuando entonces me encuentro con algunos otros vecinos que están en la misma tareas hasta ahora solo nos decimos “buenos días” y alguna cosa más.

Sin embargo, con Antonio que vive frente de casa existe al menos un dialogo. Ayer sábado, cuando sacaba a mi perro me lo encontré saliendo de su casa con su brillante Mercedes y de corbata ¿Dónde vas le pregunte? Me respondió “voy al aeropuerto a buscar unos amigos belga que ya comienzan sus vacaciones y se instalan aquí hasta pasado el verano” ¡vaya por Dios menudas vacaciones se van a tomar ¡ le dije. Y a continuación y sin venir a cuento me soltó “ya ves para lo que he quedado” ¿tu puedes creer que con todo lo que llevo trabajado en esta lugar(tiene 45 años) no tengo ni un puñetero referente o currículo para dar? ¿Tu puedes creer que todas las empresas donde he trabajado han desaparecido, sus directivos se han jubilado, prejubilados o se han marchado  ¿Te das cuenta que no tengo que referencia para dar aparte de mi profesión porque ¿a quien van a llamar?¡gracias a Dios¡ que aún tengo unos ahorro.

Yo, que me podría poner a cantarle un tango solo le dije “Antonio en el 2003 pase por lo mismo y te diría mas era un “cadáver viviente” me había quedado sin referentes, sin currículo pero eso si con un bagaje profesional y una voluntad que me saco adelante. “Mira Antonio si tú te largaras de esta vida ¡sabes lo que pasaría? Que el resto de la gente que te rodea seguiría viviendo y quizás fueras un comentario alguna vez en sus conversaciones. Yo no les voy a dar ese gusto ni a la gente ni a la vida cuando llegue el momento llegará mientras tanto la voy a pelear. ¿Tú te consideras capaz de los que haces? ¡Pues entonces tira pa´lante porque la música de los Beatles es preciosa pero algunas veces mejor poner a Franco de Vita y no dramatizar la vida mas de lo que ya nos la dramatizan día a día.-

Y esta mañana salí con mi mujer a ver unas propiedades temprano y en cuando estábamos parados en la urbanización Los Monteros encontramos a una mujer de nuestra edad dando de comer a un perrito abandonado por hacerlo corto finalizamos visitando su casa Miranda, es australiana tiene 65 años su marido es inmigrante valenciano en Australia y viven en una casa de ensueño en los altos de la Urbanización. Desde su casa se ve todo el mediterráneo Tánger y Gibraltar tienen dos perros con 12 años cada uno dos potentes coches aparcado en su garaje  sin embargo están deseando vender su casa y regresar a Sydney. Eso, después de vender la casa y alquilar una mas pequeña para pasar los próximos años hasta que sus perros se mueran porque no soportarían un viaja transoceánico.

Pero, detrás de todo eso esta la otra “sincera-verdad” y es que Enrique ya no quiere seguir viviendo. Hasta hace unos años fue un excelente ingeniero tenia una actividad diaria intensa hoy ya solo ve películas pasea por su enorme jardín y ni siquiera quiere jugar al golf en el campo colindante con su casa.

Tengo tantos alrededor mío de 45,50,60 años en las mismas circunstancia que seguramente si no fuera que mi espíritu es rebelde caería yo en la misma enfermedad.

¡Gracias a Dios ¡que si no trabajo no podría vivir porque sino seguro que me contagian de sus ¿melancolías? ¡Como me gustaría ayudarlos ¡ pero si no se ayuda ellos mismo poco podemos hacer los demás¡.-

Y finalizando “mi semana” leyendo a Carlas Valles en el Valencia Plaza me enteré  como llaman a los de mas de 50 que se “emparejan” con una jovencita les llaman “asalta-cuna” parece que toda la gente joven conoce el termino  porque mi hija me dijo ¡papá pero si eso se dice hace mucho tiempo ¡ bueno, recién me entero y no me deja de causar gracia.- Y para finalizar (si no se me borra todito) hace unos días hablando con un conocido me dijo con cierta ironía  “eso de escribir y que te lean está bien pero, con eso no haces las compras en Mercadona” eso es cierto pero, al menos alimento mi espíritu para que mañana cuando Antonio saque el Mercedes y salga a buscar “cosas” para hacer yo tendré mi espíritu suficientemente alimentado como para ponerme las “pilas” y comenzar “mi semana”

Buenas tardes, buenas noches y buenos días

Marbella 2013