Peculiaridades de salir a tomar un café el día después de las ..fiestas

Si, tengo la mala costumbre desde hace mucho tiempo de salir el 1 de enero a dar una vuelta por la ciudad y ver todo cerrado o casi todo menos los Open-Cor que ahora llaman Super Cor.

Y también tengo la mala costumbre de detenerme en la cafetería abierta a tomarme un café aunque sea sin hablar.-

En esta ciudad donde vivo tan peculiar porque lo es sin duda de vez en cuando te encuentras con un desconocidos que te..conoce.

Bien yo me encontré con uno al que no veía desde hace ¿15 años? y no viviendo en esta ciudad entonces sino en otro lugar. Abrazo, choque de manos las preguntas concebidas sobre la familia, el dinero, el trabajo y las complicaciones del día a día.

Ya finalizaba el café y el encuentro y me suelta a bocajarro "ME HE VENDIDO TANTAS VECES QUE YA NADIE ME...COMPRA" (Es bróker vende fondos de inversión o al menos vendía) lo mire con mas atención (si cualquiera lo encontrara por la calle nadie diría que le va mal) le dije "Chema todos de alguna manera nos "vendemos" todos los días debe ser las resaca de los finales de año y los bajones emocionales que nos entran ya verás que no es así" Quedamos para volver a vernos (como queda muchas veces uno que sabe que no volveremos a vernos si no es un encuentro casual)

Vuelta al coche y para casa  hasta que esta mañana iniciado el día con un cielo con nubarrones resolvimos ir a tomar un café a la cafetaria  Ambrosía. Poca gente aún a esa hora creo que, de los cuatro o cinco que estábamos allí todos se acercaban a nuestra mesa a saludar a........mi perro (Rocky Maria) y nosotros contemplábamos el Sierra Blanca que cada vez se cubría mas de nubes.-

Y entonces comenzaron entre mi mujer y yo las reflexiones de la noche de fin de año ¿es necesario aparecer casi en pelotas a comer las uvas en la televisión casi en pelotas como lo  hizo Cristina Pedroche o mostrando sin mostrar? Sin duda es uno de los titulares del "día después" pero,¿ es que el encanto de una mujer es mostrarlo todo o el encanto de una mujer es dejar que los demás "imaginemos" como es su cuerpo?

No soy un carca ni mucho menos pero ya cada vez nos parecemos mas a "cutrelandia" cuando mas cutre nos presentamos cuando mas soez son las cosas que decimos logramos un titular sin pensar que los titulares pasan y uno queda.-

El espectáculo que nos están ofreciendo los medios audiovisuales no aportan nada positivo sino todo lo contrario obvio puede que a una parte del mercado a quien van dirigidas esas noticias les parezcan bien pero no todos pensamos lo mismo.-

Comprendo que hay que "reciclarse" en algunas cosas pero no en lo fundamental de cada uno y si "Chema" piensa que nadie "le compra" tendrás que pensar ¿porque?.-

Yo tengo delante mio una gran oportunidad profesional y sin embargo no estoy dispuesto a "cerrar los ojos" cierto es que me cambiarían algunas cosas de mi vida sin embargo cuando uno tiene afecto, amor, hijos,PAZ en la vida diaria las cosas las sopesa de otra manera.

Quizás sea cosa de la edad pero solo Quizás porque mi padre y mi madre tiene 89 y 86 años y siguen haciendo proyectos ese "que lindo sería" de mi hijo lo tengo yo también muy presente yo también deseo un "que lindo seria" pero no a cualquier precio.


He plantado no uno sino diez mil arboles, escribo un blog que sin ser un libro (que lo finalizara siendo) y aún así deseando otras cosas no he perdido el norte ni he realizado ninguna promesa para este 2016 quizás lo único que pediría es mas TIEMPO de VIDA pero eso ya no depende de uno sino de como vengan las cosas.-

Y ayer tomaba un café en la cafetería de la urbanización con una amiga de mi mujer cuando llego nuestra vecina comentado lo que esta haciendo por las dos mujeres (madre e hija) que finalmente podrán volver a su país para ser tratada la madre de su enfermedad y su hija de ¿otras cosas? dejarán parte de sus cosas aquí y en pocas semanas dejarán de ser tema de conversación y cuando llego el tema de la perrita ya ahí le dije a mi mujer "mira me voy" la "dosis" de cafeína mezclado con tristeza no me viene muy bien hoy si puedo hacer algo lo haré y me invadió una gran tristeza.- El lunes volveremos a la "otra" realidad a la de todo el año sin embargo voy a tener que comenzar egoístamente el próximo año si aún ando por aquí a tomarme un café en un bar despoblado para que mi corazón se "quiera un poquito mas"

Un saludo

Alejandro Pillado

Marbella 2016