SEPTIEMBRE 2016 UN NUEVO CURSO ¿ESCOLAR?

                                               PROLOGO

MI MESA DE DESPACHO LLENA DE NUEVOS EXPEDIENTES QUE SE HAN ACUMULADO EN ESTE MES DE AGOSTO Y SIN DUDA MUCHAS COSAS NUEVAS QUE PUEBLAN MI MENTE SI, COMENZAMOS UN NUEVO CURSO ESCOLAR PORQUE AUNQUE SEAMOS MAYORES TENEMOS POR DELANTE MUCHAS COSAS NUEVAS QUE APRENDER AQUELLOS QUE ALGUNOS TRADUCIMOS COMO "EXPERIENCIAS" NUNCA FINALIZO DE SORPRENDERME DE LA VIDA Y ESPERO SEGUIR ASÍ HASTA EL FINAL DEL RECORRIDO PORQUE YO SOY UN "CORREDOR DE FONDO" Y ESE FONDO AÚN NO LO HE TOCADO.-

VOY A DIVIDIR ESTE "BLOG" HOY EN ALGUNAS SECCIONES PARA QUE COMPRENDA MEJOR AUNQUE LAS COSAS UNO LAS RELATA COMO OCURREN AÚN NO TENIENDO UNA REDACCIÓN PERFECTA PERO LAS PALABRAS SON LAS QUE SON Y TIENEN EL SIGNIFICADO QUE TIENEN TODO LO DEMÁS SON LAS CONCLUSIONES QUE CADA UNO SACA SOBRE LAS MISMAS.

SI, HOY ESCRIBO SOBRE MORADO SIN NINGUNA CONNOTACIÓN POLÍTICA PORQUE LOS POLÍTICOS LO QUE ÚNICO QUE HAN HECHO EN ESTE ULTIMO AÑO ES HACERNOS QUEDARNOS COLORADOS DE PERO DE LA VERGÜENZA QUE NOS CAUSAN CON UNO INDECISIONES.

HISTORIAS QUE "SI" HAN CAMBIADO SU FINAL (2012)


                                                UN ENCUENTRO

EL lunes pasado había quedado con un abogado para "conocernos" antes entre en su web y quizás lo que me hizo sintonizar inmediatamente con el era la imagen del primer pantallazo.

Aparecía en la web el primero cruzado de brazos detrás su "equipo" ¡miren que he tenido oportunidad de aparecer así con lo que llamaba "mi equipo" seguramente mi web de ahora tendrá detrás de mi "el equipo" reducido quizás pero con eficacia y ¿Por qué no? una cierta lealtad aunque los temas los tengamos que discutir LEALTAD no significa servilismo es otra cosa.

Y este lunes siguiendo con mi inveterada costumbre allí fui con mi corbata y mi chaqueta el sol apretaba pero no tanto como para no ir como se debe.-

¿El personaje? pues 74 años una mente muy lucida y cosas que deseaba preguntarme después de una larga conversación de casi una hora me hizo la pregunta de siempre ¿pero Ud porque no aparece en ningún lado? He buscado antecedentes y nada. "¡Ah¡ le respondí son de las cosas que debo agradecer a google la mejor forma de trabajar es en "silencio" solo mi blog me descubre (si lo saben buscar)¿Pero de donde viene? "Mire vengo de una familia que tiene socialmente todos los oropeles y méritos que los antepasados nos han dejado y que cada uno a administrado a su manera.

Debo ser el único que no finalizo una universidad pero mi licenciatura y quizás mi doctorado me lo ha dado la propia vida. "Haremos cosas" no lo dudo le dije en empatía e intereses comunes.Si aún no somos dinosaurios y quizás me lo ratifique el nombramiento de Ángel Corcostegui como el banco de Portugal para que gestione el mayor banco portugués(Caixa General)

Ya se que es pasado pero Ángel Corcostegui fue uno de los "delfines" de Pedro de Toledo presidente del Vizcaya antes de ser BBV no finalizo su labor con el pero (es del año 1951) sin embargo  la labor de saneamiento  desarrollada en el banco Central Hispano fue magnifico me alegro por el y un ejemplo a seguir.-

        AGOSTO Y LAS VERDADES DE ALGUNOS ¿Y  LAS VERDADES DE LOS  

                                             DEMÁS QUE?

 "SOMOS DUEÑOS DE LAS PALABRAS QUE NUNCA PRONUNCIAMOS Y  

  ESCLAVOS  DE LAS QUE YA HEMOS DICHO" 

                                            Y AHORA MÉJICO

Me desperté con el fallecimento de Juan Gabriel autor, compositor y cantante de lo mejor que ha tenido Méjico creo que actualmente conformaban con Marco Antonio Soláis una de las mejores representación de la Música Mejicana.

Yo todas las mañanas cuando me sentaba a trabajar tenia a uno u otro de fondo musical lo siento mucho sus últimos "duetos" en especial con Calamaro y Juanes son los que mas me han gustado.-

Sin embargo en este domingo en el dominical del País ha salido un articulo de una escritora Mejicana GUADALUPE NETTEL titulado "Papá" y sin duda aparte de identificarme totalmente con el contenido hay unos párrafos que me complacen reproducir

"HERENCIA NO DEJASTE,PERO SI UNA CARTOGRAFÍA DE VALORES QUE ME HA PERMITIDO ORIENTARME:

EL PLACER DE APRENDER Y DESCUBRIR COSAS NUEVAS,LA GRATITUD,LA GENEROSIDAD Y EL HUMOR COMO REFUGIO  HASTA EN LAS PEORES TRAGEDIAS "NO SE ME OLVIDARA COMO ESPETASTE  AL MEDICO MIENTRAS TE MOSTRABA EL TUMOR LETAL EN TU RADIOGRAFÍA" GRACIAS A TI CONOCÍ EL CARIÑO INCONDICIONAL,LA CERTEZA QUE ALGUIEN ME QUISO SIEMPRE ,SIN IMPORTAR CUALES FUERAN MIS ACTOS Y CON ESO NO QUIERO DECIR QUE FUERAS INDULGENTE  CUANDO CREÍAS QUE ME ESTABA EQUIVOCANDO.ASEGURABAS QUE SOMOS DUEÑOS DE LAS PALABRAS QUE NUNCA PRONUNCIAMOS  Y ESCLAVOS DE  DE LAS QUE YA HEMOS DICHO"

Y AHORA VAMOS A LIDIAR CON LA SEMANA QUE SE PRESENTA CARGADITA DE TRABAJO (OBVIAMENTE)

UN SALUDO Y QUE TENGÁIS UN DOMINGO TRANQUILO Y UN DESPERTAR DEL LUNES SERENO

ALEJANDRO PILLADO


MARBELLA 2016