Una oportunidad única y algo más.

AUNQUE LAS DISTRACCIONES ERAN MUCHOS MAS LEVE QUE HOY EN DÍA , EN 1588 EL MAESTRO DEL TÉ  Yama-noue Soji ya hablaba de la importancia de estar plenamente presente  cuando estábamos con los demás.-

Y LAS LLUVIAS LLEGARON POCAS POR AQUÍ EN DEMASÍA POR OTROS LADO DE LA GEOGRAFÍA DE NUESTRO PAÍS Y CON ELLAS DESTRUCCIÓN Y SITUACIONES DIFÍCILES PARA MILES DE FAMILIAS.

DEBERIAMOS HABER PENSADO EN QUE ESTO PASARÍA Y QUE SE DEBERÍAN HABER LIMPIADO LOS BARRANCOS LOS CAUCES DE RÍOS SECOS PARA QUE LA DESTRUCCIÓN HUBIERA SIDO MENOR PERO, NOS ACORDAMOS DE LAS COSAS CUANDO YA NO HAY REMEDIO.SE ECHAN LAS CULPAS UNOS A OTROS, SIN EMBARGO LA REALIDAD SE IMPONE.

AQUÍ, CERCA DE CASA EL CAUCE SECO DE VERDE TIENE DESDE FRIGORÍFICOS HASTA CARRITOS DE LA COMPRA. UNA LLUVIA COMO LAS DE AHORA OBLIGARÍA AL PANTANO A DESAGUAR Y ENTONCES VENDRÁN LOS PROBLEMAS Y SINO, AL TIEMPO.

CERRAR LOS CAUCES NATURALES DE LOS RÍOS Y HACER CAUCES ARTIFICIALES NO SOLUCIONA NADA, EL AGUA SIEMPRE BUSCA SU CAUCE NATURAL.- 

AVISADOS QUEDAN! PERO NO ME HARÁN CASO, PERO ESE YA NO SERÁ MI PROBLEMA.

ESTA SEMANA APARTE DE LA LUMBAGIA QUE ME TIENE EN UN SINVIVIR HE TENIDO LA SUERTE DE PODER CONOCER LA NUEVA PELICULA DEL DIRECTOR FRANCÉS CLAUDE LELOUCH, EL MISMO QUE HIZO EN 1966 «UN HOMBRE Y UNA MUJER». ESTA ES LA SEGUNDA PARTE, O EL REENCUENTRO 50 AÑOS DESPUES DE LOS MISMOS PERSONAJES ENCARNADO POR LOS MISMOS ACTORES, JEAN LOUISE TINTINAN (88 AÑOS CAMINO A LOS 89) y ANOUK AIMÉE (82 AÑOS).

ALGUNOS DE MIS AMIGOS QUE NO HABÍAN VISTO LA PRIMERA PELÍCULA ME DIJERON QUE SE HARTARON DE LLORAR, BUENO LA PRIMERA PARTE CON ESE FONDO MUSICAL QUE INCLUÍA UN BOSSA NOVA ES DIGNA DE SER VISTA. ERAN LOS TIEMPOS DE LOS SOÑADORES DE LOS QUE PENSÁBAMOS QUE TENER UN MUSTANG EN EUROPA ERA SENCILLO Y QUE «TODO EL MUNDO ERA BUENO».

LOS AÑOS ME HAN DEMOSTRADO QUE NI HABÍA TANTOS FORD MUSTANG Y QUE LOS FRANCESES SON MUY…..FRANCESES- PERO ESO NO LE QUITA VALOR A LA PELÍCULA. YO, CON 70 AÑOS, ESTA PELÍCULA ME HA DADO UN «SOPLO DE ESPERANZA» EN NO PENSAR QUE LA VIDA SE ACABA AL LLEGAR A ESTA EDAD Y QUE EL AMOR, LA EMOTIVIDAD Y LOS SENTIMIENTOS PUEDEN SEGUIR VIVOS AUNQUE TU CUERPO SE CUBRA DE ARRUGAS O DE CANAS.

 SI,HE COMPRENDIDO LO QUE EL DIRECTOR LELOUCH CON ESTE FILME HA QUERIDO ENVIAR UN MENSAJE, IMPRIMIR EN ESTA PELÍCULA  Y SE LO AGRADEZCO.-

HE APRENDIDO MUCHO EN POCAS HORAS Y SE LO AGRADEZCO ESPERO QUE MUCHO LA VEAN Y LLEGUEN A LA MISMA CONCLUSIÓN QUE YO.POR ÚLTIMO MIS FELICITACIONES A ESOS EMPRENDEDORES QUE NOS VAN MOSTRANDO LOS DIFERENTES PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ALGUNOS HABITADOS Y OTROS ABANDONADOS UNA PENA CON TANTA GENTE BUSCANDO UN «LUGAR COMÚN» DONDE VIVIR Y TANTO ABANDONO EN EL INTERIOR.-

UN SALUDO A LOS ENTRERRIANOS, NUESTRA PROVINCIA HA CUMPLIDO AÑO Y PESE A TODO SIGUE PROGRESANDO PASITOS A PASITO.-

OS DEBO GRACIAS POR ESTAR «AHÍ» POR ENTRAR A LEER MI BLOG DE VEZ EN CUANDO YA VAN CASI 14 AÑOS. 

NO HE BORRADO  LA LECCIÓN QUE NOS DAN LOS JAPONESES SOBRE PRESTAR ATENCIÓN A LAS PERSONAS Y NO AL MÓVIL PORQUE ES VIGENTE.A LOS QUE PASARON CASI UN MES EN CASA, GRACIAS ! PUDIMOS JUNTOS RECORDAR VIEJOS TIEMPOS Y PENSAR EN EL FUTURO QUE IREMOS MODELANDO CADA UNO EN SU LUGAR «COMÚN».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*