Cuando hay en qué, no hay con qué

Hace unos días una persona me llamo entre otras lindezas que era un cobarde porque yo le indicaba que tenía una bandera española  en mi casa y que nadie me había prohibido tenerla.Esto me indica el grado de crispación que existe entre los dos bandos (histórico diría yo) que se han generado en la sociedad española.

No voy a entrar en el debate ni en devolver palabras ofensivas porque no es mi modo de responder a las criticas pero esta mañana cuando veía la rueda de prensa de el presidente de Gobierno me vino a la mente una frase de mi país de origen. Porque no sé si sabran muchos que provengo de una inmigración «obligada» de aquellos que en el año 1975 tuvimos que dejar nuestro país y quizás de ahí venga el agradecimiento a un país que me recibió y no me regaló absolutamente nada pero me dejó trabajar tener hijos (mi mujer) es lo menos que uno puede sentir.

La frase en cuestión dice «Cuando hay en qué no hay con qué» que traducido viene a decir cuando uno tiene dinero no sabe en que ocuparlo y cuando no lo tiene no vale de nada que haya cosas que comprar» Este presidente de gobierno se lo podrá acusar de mil cosas como antes se hizo con los anteriores y ahora comprendo mejor a Rajoy se hartó y se largo a tener una comida largaa hasta que la moción funciono.  Otros como Suarez se vieron obligado por la circustancias a renunciar.

Cuando este Ayuntamiento quedo hecho unos zorros la única persona que tuvo de tomar las riendas y sacarnos de la situación fue una mujer Maria Angels Muñoz y tendrá muchos detractores pero al «Cesar lo que es del Cesar» este ayuntamiento ya es otra cosa. Ahora se preguntan todos porque rectifico Sanchez respecto a la segunda residencia o a no incluir a Barcelona y Madrid para la primera fase. Estoy seguro que Madrid hará lo necesario para estar la próxima semana también en la primera fase tiene un alcalde que ha sido una sorpresa. ¿Que hay gente que lo está pasando no mal sino horriblemente mal? quien lo duda pero ¿es que nos damos cuenta que globalmente la civilización está como en esas películas que tanto le gusta hacer a los americanos sobre catastrofes. Pues esto no es una catastrofe esto es un «volver a empezar» en regla han quedado en el camino ya aquí 27.000 españoles y quizás en la próxima me toque porque yo también soy persona de riesgo no por la edad sino porque aquí nadie está a salvo ni aún teniendo cantidades ingentes de dinero.

No importa si no leen todo esto no es una parrafada lo escribe alguien que desea ver a mis hijos vivo y disfrutar de este país sera lo que sea pero mientras tanto pongamos el hombro como decía un slogan en uno de los cortos momentos de democracia en mi pais «Venga y vamos pongale el hombro al país» eso es lo que toca.Un saludo y buenas tardes el enemigo no son nuestros conciudadanos sino el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*