TRABAJAR LAS EMOCIONES

Esta tarde mi madre que siempre encuentra las palabras ¿adecuadas? me dijo «las emociones hay que cuidarlas y trabajarlas» y tienen razón. He tenido «distraído» mi tiempo sin trabajarlas y uno lo lleva como una mochila y nunca se ocupa de ella. 

En todo este tiempo las he dejado de lado quizás, porque no he sido capaz de «dar la vuelta a la pagina de mi vida»  de todas aquellas cosas que de alguna manera han sido negativas y he cargado con ellas sin tener conciencia de lo que estaba haciendo.Las mochilas son muy útiles para llevar cosas pero no algo tan abstracto como las emociones porque aunque la mochila «aparentemente está vacía  sin embargo ellas las emociones siguen allí.

mim adre
Mi madre en Girona 2018

Hay que aprender a no silenciar las emociones rodeandolas de fantasías o de «como deberían haber sido las cosas» no hay que buscar  argumentos ni atajos sino que hay que coger aquellas cosas que «silenciamos» y darle el valor exacto que tienen en nuestra vida porque si no lo llevamos acabo estaremos todo el tiempo en un laberinto sin saber como salir del mismo.

Y hoy mas que nunca con todas estas cosas que han derivado de un largo y obligado enclaustramiento por las circunstancias de este virus que nos está visitando y que como las visitas aparece sin ser invitado y lamentablemente no somos muchas veces capaces  de verlo porque estamos ocupado en «otras cosas»

Me causa gracia y pena verlo en un spot publicitario de Antena Tres a Matias Prat hacer la siguiente reflexión o preguntarnos  ¿Recuerdan Uds como eran nuestras vidas antes de esta pandemia? cuando en realidad con Pandemia o sin ella nuestras vidas a cada golpe emocional(que no material) que recibimos vamos cambiando.

Seguramente después de este mensaje subliminal nos ofrecerán un seguro en comodisimas cuotas mensuales (cosa que creo que podrían haber hecho antes para facilitarle algo mas la vida a las personas).-

Esta reflexión que hoy hago quizás, no le sirva a ninguno de Uds  a mi si porque, si mi madre con 89 años ha sido capaz de despertar en mi el escribir esto y ponerme a trabajar mis «emociones» se lo agradezco.

Ayer cuando comencé a escribir esto soplaba un fuerte viento por aquí ,se que por allí hace frío y nieva en algunas partes sin embargo espero y deseo que aparte de salir en tropel a las playas, chiringuitos y bares tengan tiempo aún tomando sol de hacer un «crik crak» para comenzar a trabajar cada uno las emociones que puedan tener en su mente al menos hoy comenzaré a buscar la formula mas acertada para borrar y salir del laberinto sano y a salvo.

Un saludo espero que cada uno salga de esta desescalada (como le llaman) y puedan recuperar su vida como dice Matias Prat pero sin anuncios posteriores.-

Alejandro Pillado

Jazmines 2020

3 respuestas a “TRABAJAR LAS EMOCIONES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*