Seguimos en confinamiento, aunque digan lo contrario.

ASÍ ES,  PERTENEZCO A ESE CONJUNTO DE PERSONAS CONSIDERADAS DE «ALTO RIESGO» QUE TRADUCIDO AL VOCABULARIO DE LA CALLE «SOMOS YA DEMASIADOS VIEJOS».

PUEDE QUE Sí,  LOS MAYORES DE 65 AÑOS SOMOS LOS ELEFANTES QUE DEBERIAN, CON VIRUS O NO,  ESTAR EN EL CEMENTERIO DE ELEFANTES, EN REALIDAD PROFESIONALMENTE YA NOS HAN CATALOGADO, EMPAQUETADO Y ENVIADOS ALLÍ.

ALGUNOS TENEMOS LA «OSADIA» DE NO DEJARNOS COGER NI ENVIAR A DICHO CEMENTERIO,TENEMOS LA OSADIA DE SEGUIR PENSANDO, TENIENDO IDEAS Y PROYECTOS, Y ALGUNOS INCLUSIVE, MÁS VALIENTES, SON CAPACES DE LLEVARLOS A LA PRACTICA PARA HUMILLACIÓN DE LOS MAS JOVENES.

grupo
NÍJAR 2003

REALMENTE CADA VEZ VAMOS ACORTANDO MAS LAS EDADES PARA PODER CAMINAR HACIA LA INVISIBILIDAD DEL RESTO DE LA POBLACIÓN. SI VAS PASANDO DE LOS CINCUENTA PUEDES IRTE, OLVIDARNOS (SALVO EXCEPCIONES) DE NO VOLVERTE «INVISIBLE» Y ESO, EN VEZ DE MEJORAR UN PAÍS LO DESTRUYE. NO VOY A COMENZAR A ENUMERAR LA CANTIDAD DE GENTE MAYOR DE 50, 60, 70, 80 AÑOS QUE AÚN SIGUE TRABAJANDO, SIENDO CREATIVO EN CUALQUIER ÁMBITO.

ESTO DE LA PANDEMIA LO CURARÁ SOLO UNA VACUNA Y AUNQUE INTENTO COMPRENDERLO HAN SALIDO TODOS COMO CABALLOS DESBOCADOS AL MAR A HACER EXCURSIONES Y SEGUIR CON LA MALA COSTUMBRE DE DEJAR LA BASURA ALLÍ, «QUE LA RECOJA OTRO» Y PERDEMOS  EL «NORTE» DE LAS COSAS.

ES IMPORTANTE COMER, ES IMPORTANTE EDUCAR A NUESTROS HIJOS, ES IMPORTANTE QUE LAS EMPRESAS NO QUIEBREN Y YO ME PREGUNTO, ¿SOMOS NOSOTROS IMPORTANTE COMO PARA PRETENDER SEGUIR VIVIENDO? PORQUE CUANDO HABLAN DEL «TEJIDO INDUSTRIAL»,  DE LOS DESPEDIDOS, DEL IPC, DE LAS AYUDAS, EN ALGÚN LUGAR DEJAMOS EL APARTADO «VIDA».

YO CREO QUE ESTÁN SIMULANDO LAS COSAS Y ADEMAS BURDAMENTE ESA PELICULA «ESTE NO ES UN PAIS PARA VIEJO», ES UN TITULO NADA MAS PERO CADA VEZ ME DOY CUENTA DE FORMA MAS CONTUNDENTE QUE HAY GENTE QUE PREFIERE «LIQUIDAR O ENCLAUSTRAR » A LAS PERSONAS DE «CIERTA EDAD» PORQUE YA NO SON ….NECESARIOS.

CADA MAÑANA QUE ME LEVANTO,TOMO CAFÉ Y ME SIENTO A TRABAJAR, CERCANO YA A ESOS 71 años me pregunto ¿porque lo hago? Y LA RESPUESTA ES OBVIA «PORQUE AÚN QUIERO SOBREVIVIR»,  PORQUE AÚN QUIERO VER CON LA PERSONA QUE AMO LOS AMANECERES Y ATARDECERES, PORQUE AÚN QUIERO A MIS HIJOS, LOS ANIMALES, LAS PLANTAS Y SOBRE TODO, PORQUE, SALVO ESE SER CELESTIAL QUE EXISTE O ¿NO? , NADIE ME PUEDCE QUITAR MI LIBRE ALBEDRIO A SEGUIR VIVIENDO HASTA QUE SE ME LLAME DE LA OTRA PARTE.

ASI QUE DEJEN YA DE TANTAS MANDANGAS, SI NO TRABAJAMOS, NO COMEMOS CON 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 AÑOS HEMOS CREADO UN PAÍS DONDE DECIAMOS QUE TENIAMOS «LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO», RESULTO SER UN FIASCO ANTE UNA PANDEMIA, AQUI CREIAMOS QUE QUE LAS EMPRESAS DEL IBEX JAMAS SE FUNDIRÍAN O NECESITARIAN DINERO, AQUI NUNCA PENSAMOS ANTES NI AHORA QUE SEGUIR CONSTRUYENDO COMO SE HACE NOS SACARIA EL POZO (Y ESO QUE LAS GRUAS ALREDEDOR DE MI CASA) CONSTRUYEN MANSIONES CADA VEZ MAS GRANDE)

SOMOS UN PAIS CON CIMIENTOS DE BARRO A LA PRIMERA CRISIS DE ESTA NATURALEZA QUE NOS AFRONTAMOS NOS HUNDIMOS DURE, TRES MESES  O MAS HAY GUERRAS, QUE DURAN MAS Y ALGUNAS NO ESTAN NI FINALIZADA EN EN AFRICA PERO BUENO, SI NO TENEMOS GUERRAS POR AHÍ NO NOS ENTRA EL DINERO  DE VENDERLES ARMAS.

EL PAIS ESTÁ VACIO EN SU INTERIOR PORQUE LOS GOBIERNOS SOLO SACAN LEYES PARA IMPÈDIR QUE  HAYA GENTE CON GANAS DE IRSE A VIVIR AL CAMPO ¿QUE MAL LE HACE A UN GOBIERNO, A UN PAÍS LA GENTE QUE TIENE ESA INICIATIVA? NINGUNA.-

NO SE CUANTO TIEMPO MAS ANDARÉ POR AQUI PERO LES ASEGURO QUE, AÚN SIENDO BASTANTE INVISIBLE, ME IRÉ CON LA SATISFACCIÓN DE QUE, DE ALGUNA FORMA, HE COLABORADO A QUE AL MENOS EN, MI ENTORNO PUEDAS TRATAR DE COMPRENDER LO QUE ES LA DIGNIDAD DEL HOMBRE.

POR ESO SIGO CONFINADO «MENTALMENTE» PORQUE A CADA PASO QUE DOY VEO QUE NO AVANZAMOS, SINO RETROCEDEMOS EN CIERTA MANERA Y DISCULPEN UDS, SOMOS COMO UNA MANADAS DE OVEJAS O LOS RATONES DEL FLAUTISTA DE HAMELIN, SEGUIMOS AL DE LA FLAUTA SIN PONERNOS A PENSAR SI DESAFINA O SI ESTÁ TOCANDO LA MELODÍA  CORRECTA PARA LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS.

UN SALUDO

VILLA JAZMÍN 2020

MARBELLA, BENAHAVÍS, ESTEPONA  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*