Es lo que hay

BUENOS DÍAS O BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS:

COMO TODOS LOS DÍAS LEVANTANDOME A LAS 5,43 AM Y CON UNA FRASE Y UNA ANECDOTA DE ESTE COMIENZO DE SEPTIEMBRE Y DEL OTOÑO QUE, AUNQUE EL CALOR AÚN ESTE PRESENTE, SE VÁ DILUYENDO POCO A POCO.

LOS AMANECERES TARDÁN MAS Y LOS ATARDECERES MÁS CORTOS; YA HA PASADO LA ETAPA DE LA LUNA LLENA Y HOY QUIZAS HASTA TENGAMOS ALGUNA LLUVIA TEMPRANA, ASÍ COMIENZA UN NUEVO CICLO PARA LOS NIÑOS Y PARA LOS MAYORES ACOMPAÑADO NATURALMENTE ESTE AÑO POR LA PANDEMIA.

LA «ANECDOTA» QUE ME HA CAUSADO REALMENTE RISA CON QUIEN MENOS ME LO ESPERABA:

Me dice muy serio » ya he encontrado a la persona que buscábamos,  no ha fallecido, la información impresa dice que «se ha dormido». ¿De dónde la has sacado? – le digo, «de una esquela mortuoria.» -Mira,  le respondo, en algunos países se utiliza la palabra «dormido» para decir que ha…muerto».  

LA FRASE «TU MISMO» LA ACABO DE ADOPTAR PORQUE HAY CONVERSACIONES Y  POLÉMICAS  QUE NO DÁN PARA MÁS.

Cuando la gente con la que hablas se «encalla» en sus teorías y no quieren escuchar razonamiento alguno la mejor respuesta es «TÚ MISMO» porque no lo vas a convencer de ninguna manera de que está equivocado (si es que lo está) puesto que muchas veces el equivocado es uno y si no se da cuenta la «FRASE»  también sirve para él.

Parece que quizás muchas personas no comprendan las cosas que uno a veces escribe y las intenciones que uno lleva y esto viene al caso porque hace una semana un Asesor Fiscal con quien me une una buena relación y a quien le acababa de resolver un problema (sin coste alguno para él) me soltó alegremente «voy ha aprovecharme de tu generosidad para pedirte otra cosa» y como lo que pedía era absurdo tuve que responderle con otra frase «VA SER QUE NO».

Hay veces que la gente en nombre de la generosidad, por decirlo de una manera que duela menos,  se aprovecha de considerarte un  gilipo………. o que eres, como dicen en mi país de origen, un boludo; te piden  las cosas mas insólita,  pero me voy a quedar con «TÚ MISMO» Y «VA A SER QUE NO» porque ya está bien que confundan  las «churras con merinas», una cosa es la generosidad y otra el aprovecharse.

Esta semana que recién comienza he finalizado de ver diez horas de documentales de lo que fue mi país de origen desde 1957 hasta el 2006 y me encontré con caras conocidas, con personas con las cuales inclusive  tuve relación en mi juventud.

La gente cambia pero no siempre para mejorar sino para hacerse más cruel, más ¿inhumano?,  a uno de ellos que lo entrevistaron hace tiempo y  le dijo a un periodista: «es que todo lo hicimos por Patria, pueblo y la gente » a lo que el periodista le respondió: «no justifique sus actos diciendo que los  mismo lo hacían  por  la Patria  el pueblo y la gente», tenía razón.

Venga de un lado o de otro, hay cosas que son injustificables.-

Y aquí lo dejo, el sol aún no ha salido pero después de un café madrugador algunas veces, solo algunas veces a uno se le da por reflexionar y entonces el «TÚ MISMO » tiene sentido.

ALEJANDRO PILLADO

JAZMINES 2020

Una respuesta a “Es lo que hay”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*