CUANDO EL AMOR Y LA PASIÓN NO VAN POR EL MISMO CAMINO

                                                                                                                                                                              PRÓLOGO

He tenido que leer la experiencia de una persona muy poderosa hasta hace poco tiempo y además de algunas otras vividas para darme cuenta definitivamente las diferencia que puehaber entre una relación basada solo en la pasión y una relación basada en el amor o “aguantar porque no queda otra”

No dudo que muchos habrán pasado por esa experiencia yo sin embargo he logrado sortear esa situación y he logrado compaginar la pasión con el amor y la complicidad base sobre la cual debería estar cimentada las relaciones humanas. No hablo si son  mujeres u hombre hablo de sentimientos. 

                                                                                                               LA PASIÓN

LLEVABAN JUNTOS MAS DE 20 AÑOS ENCUENTROS SEMANALES CAMA COMPARTIDA EL PODEROSO, ELLA FAMOSA Y TODO DISCURRIA POR SENDEROS MARAVILLOSOS NADA QUE REPROCHAR,NADA QUE EXIGIR Y UNA GRAN ATRACCIÓN FISICA DEL UNO HACIA EL OTRO.

QUIZAS NO SABIA UNO DE ELLOS QUE LO ÚNICO QUE BUSCABA  EL OTRO, O LA OTRA, ERA SATISFACER SUS DESEOS SEXUALES SIN IMPORTARLE SI A LA OTRA PERSONA CON ESO LE BASTABA.

UNA TARDE DE OTOÑO MIENTRAS ELLA LO ESPERABA EN SU LUJOSA MANSIÓN DE ¿MADRID? LLEGÓ ÉL CON MUCHA PRISA, CON ESA PRISA QUE JAMÁS HABÍA TENIDO EN LOS 20 AÑOS DE CONVIVENCIA SEMANAL. ÉL ESTABA CASADO PERO, CASADO “SIN COMPROMISO” PORQUE AMBOS CONYUGE TENÍAN INTERESES DIFERENTES. ÉL BUSCABA DISFRUTAR DEL SEXO, ELLA BUSCABA MANTENER SU PODER.

ASÍ LLEGO ESA TARDE SOLO PARA DECIRLE “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, HE CONOCIDO A OTRA PERSONA», Y SE MARCHO, SEGURAMENTE LA ABANDONADA. EN ESTE CASO RECIÉN SE DIÓ CUENTA DE QUE ADEMÁS DEL SEXO, DE LA PASIÓN… ELLA SENTÍA ALGO MÁS POR QUIEN SE ACABA DE MARCHAR. QUEDARON  EN LA CASA FOTOS, OLORES Y RECUERDO.

SIN EMBARGO,  LOS AÑOS NO PERDONAN Y QUERER VOLVER A TENER 18 AÑOS MENOS Y SEGUIR SIENDO UN SEMENTAL DEL SEXO LE PASÓ FACTURA, ESTA VEZ QUIEN SE QUEDO SOLO FUÉ ÉL PORQUE  SU NUEVA CONQUISTA  LO CONSIDERO YA UN VIEJO Y LE ABANDONO. NO HUBO REGALOS, NO HUBO DINERO ALGUNO QUE LOGRARA QUE ELLA REGRESARA, YA VOLABA HACIA OTRAS VIDAS, U OTROS INTERESES, Y QUIEN SE QUEDO CON LOS RECUERDOS E IMÁGENES PASADAS FUÉ ÉL.

ESE ES EL RESULTADO DE UNA RELACIÓN BASADA SOLO EN LA PASIÓN CUANDO SE ACABA SE ACABA Y NO HAY VUELTA ATRÁS.-

                                                                                                  EL AMOR Y “POR QUÉ NO QUEDA OTRA SALIDA”

ELLA TENIA RECIÉN 18 AÑOS, ÉL NO MAS DE 20, SE CONOCIERON Y SE AMARON, SE CASARON, TUVIERON UNA VIDA DE “VINO Y ROSAS”,  ALTIBAJOS ECONÓMICOS, ALTIBAJOS DE PASIONES Y UNA INFIDELIDAD CONTINUADA DE ÉL.

SIN EMBARGO TUVIERON HIJOS, HUBO MALTRATOS DE UNO AL OTRO Y VICEVERSA Y POR ESE SENTIDO O INTERROGANTE DE «QUE HAGO YO SOLA EN EL MUNDO” O “SIN TI NO PUEDO VIVIR”, HAN SEGUIDO JUNTOS A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS. DONDE HUBO AMOR, DONDE HUBO PASIÓN, HOY SOLO HAY ODIO Y REPROCHES MUTUOS PERO LA VIDA LOS HA “OBLIGADO” POR LAS CIRCUNSTANCIAS A SEGUIR JUNTOS Y ESO, MAL QUE PESE, NO ES AMOR,  ES NECESIDAD DE SOBREVIVIR.

EN LOS TIEMPOS DE “VINO Y ROSAS”,  CUANDO LA RIQUEZA LES SONREÍA ERÁN COMPLICES PERO TAMBIEN LO ERAN CUANDO LAS COSAS SE TORNABAN DURAS, ESO ERA SOLIDARIDAD O AFERRASE UNO AL OTRO.-

ESTO ME RECUERDA EL LIBRO DE MANUEL PIEG “BOQUITAS PINTADAS” ENTONCES YO ERA MUY JOVEN Y NO LO COMPRENDÍA EN PROFUNCIDAD

                                                                                            EL AMOR Y LA PASIÓN PUEDEN IR JUNTOS

SÍ, EL AMOR Y LA PASIÓN PUEDE IR JUNTOS CUANDO AMBOS SIGUEN UN CAMINO PARALELO, CUANDO SOMOS CAPACES DE QUE CUANDO LA PASIÓN VA DISMINUYENDO FISICAMENTE Y PASA A SER UN “MOMENTO” DE LA SEMANA, DEL MES , O DEL DÍA, QUIZÁS SEA ESA LA PASIÓN QUE MÁS PODEMOS DESEAR PORQUE NACE DESDE EL AMOR.

ES POSIBLE QUE A UNA DETERMINADA EDAD LA SEXUALIDAD DESAPAREZCA DE NUESTRAS VIDAS PERO SIN DUDA LA SEXUALIDAD FÍSICA SERÁ REEMPLAZADA POR OTROS SENTIMIENTOS, NO HABRÁ REPROCHES, NO HABRÁ ODIOS NI FILIAS NI FOBIAS, COMENZARÁ ENTONCES UN CAMINO DE SOLO DULCES MOMENTOS VIVIDOS EN NUESTRA JUVENTUD, EN NUESTRA MADUREZ HABRÁ SOLIDARIDAD PARA CUALQUIERA DE LOS DOS QUE ESTÉ SUFRIENDO UNA ENFERMEDAD Y SOBRE TODO CUANDO UNO SE MARCHE PRIMERO EL QUE QUEDA SE ALIMENTARÁ SOLO DE LOS BUENOS MOMENTOS VIVIDOS, DE LAS SIMIENTES PLANTADAS EN PAREJA Y LA SOLEDAD SERÁ MAS LLEVADERA. ESO DEBERIAMOS TRATAR DE CONSEGUIR PORQUE LAS OTRAS DOS SITUACIONES DESEMBOCAN SIEMPRE EN SOLEDAD Y REPROCHES.-

NO DUDO QUE EL HOMBRE PODEROSO QUE BUSCABA SEXO ESTARÁ DESORIENTADO Y PERDIDO EN LA NADA HOY Y SE PREGUNTARÁ ¿Por qué?

COMO TAMPOCO DUDO QUE AQUELLOS QUE HAN SEGUIDO JUNTOS POR NECESIDAD, Y NO POR AMOR, SEGUIRÁN SOÑANDO CON UNA VIDA QUE YA HA PASADO PORQUE LOS AÑOS NO PERDONAN..

MIENTRAS HAY AMOR,PASIÓN Y COMPAÑERISMO EL RESULTADO FINAL SERÁ DIFERENTE.

LOGRAR UNA PAREJA CON ESTE “PERFIL” HOY EN DÍA ES DIFÍCIL Y MAS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES, TODO DEPENDE DE LA FORMA EN QUE HAYAMOS EDUCADO A NUESTROS HIJOS, AUNQUE ESTO NO SIEMPRE DA RESULTADO PORQUE LLEGA UN MOMENTO DONDE LOS SENTIMIENTOS, AÚN HABIENDO DADO UN BUEN EJEMPLO, ES COSA DE CADA UNO.

ALEJANDRO PILLADO

MARBELLA 2020

Una respuesta a “CUANDO EL AMOR Y LA PASIÓN NO VAN POR EL MISMO CAMINO”

  1. Buen día Alejandro He leído tus reflexiones y me ha gustado tu pintura Una maravilla
    Ando reflexiva en estos días que hace tres semanas quedó viuda una cuñada.. Yo sentí la perdida de un amigo, un cuñado, un vecino… y ante l está ausencia sin esperarla ni sospecharía este desenlace… me ha llevado a reflexionar que te llevas lo que has dejado , la huella y tú Magno, dejas huella a cada paso que das
    De reproches ya hemos pasado Es un tiempo de sumo respeto por la vida del otro , respeto a su existencia Comprendo que cada uno, gobernantes incluidos, hace lo que le nace o puede hacer cada uno a hacerse cargo de aquello que ha podido Es una cuenta privada y personal Que obviamente repercute en el entorno Pero yo no lo puedo juzgar salvó a riesgo de equivocarme
    Un placer leerte , darme la oportunidad de » conversar» contigo. En este anochecer en Villa Allende sirve un afectuoso saludo a Jazmines … Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*